Puerto Rico alza la voz #RickyRenuncia

“Ricky Martin, Residente y Bad Bunny encabezan marcha exigiendo la renuncia de Ricardo Roselló”.


Puerto Rico, 23 de julio 2019.- Cientos de miles de personas se reunieron ayer, con el fin de exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, la asistencia y liderazgo se hizo presente con artistas reconocidos como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres mejore conocido como Residente (Calle 13).

Hasta el momento esta es la segunda macromanifestación la cual se llevó acabo en San Juan el día de ayer 22 de julio, con la finalidad de pedir la dimisión del gobernador de la isla.

A pesar de la oposición de Roselló el cual rechaza buscar la reelección en las futuras elecciones de 2020, sus declaraciones han causado más polémica, entre sus críticos y los ciudadanos los cuales marcharon desde el expreso PR-18, mejor conocido como el expreso Las Américas.

Los asistentes bautizaron la marcha como “660.510+1” el nombre hace alusión al número de personas que realizaron su voto por “Roselló”.

El pasado 13 de julio se filtró un chat el cual Roselló entre más asesores se burlan de las muertes provocadas por el huracán María, además de las personas que sufren sobrepeso, hasta periodistas. En este chat se puede ver además la organización de operativos contra sus opositores y manipulación de información.

Los protestantes contra Rosselló iniciaron luego de que el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto rico diera a conocer el contenido de este chat el cual además contaba con comentarios sexistas y homofóbicos. El chat integrado por 889 páginas con críticas realizadas entre el gobernador, 11 aliados cercanos y miembros del gobierno.

En la marcha los artistas llegaron sobre una camioneta de carga. Encabezando la progresión Ricky Martin ondeo una bandera de orgullo gay lleno de seguridad. El cantante es una de las personas ridiculizadas en este chat por su orientación sexual.


“El pueblo te lo pide, has jugado con los sentimientos, has jugado con la salud mental del pueblo”, gritaba Ricky Martin.

“¡Seguimos mañana, y vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!”, prometió Residente a la muchedumbre.

También se han solidarizado el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la modelo Zuleyka Rivera, el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India, Daddy Yankee y Luis Fonsi, entre otros.

Luis fonsi dio a conocer por los medios de Telemundo que “hoy es un día histórico. El pueblo está diciendo ¡Ya basta, estamos cansados!”.

Rosselló recalco que no renunciará, señalando además no buscar su reelección, y acepta un juicio político.

Pero no bastó a los manifestantes, el descontento por la filtración del chart.