¿Qué es el Buró de Crédito y cómo saber si estás dentro?

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Morelia a 09 de Enero del 2020.- El Buró de Crédito, es un registro en donde se tiene la información de todas las personas que tuvieron o tienen un crédito vigente; es una empresa privada que recibe dicha información de personas y empresas con algún tipo de historial crediticio, bueno o malo; con un buen historial crediticio la información que contenga el Buró de Crédito será siempre a tu favor para que se te pueda otorgar algún nuevo financiamiento cuando lo requieras.

Se ingresa al Buró de Crédito cuando no se paga a tiempo, ser aval de un mal pagador y creer que tienen una identidad duplicada. Una de las mejores formas de estar bien en el Buró de Crédito es pagar completo y de manera puntual todos los créditos que hayas adquirido, hipotecas, tarjetas, hasta un plan de celular.

Para saber si te encuentras en Buró de Crédito, puedes solicitar la información en la página web de la instituciónhttp://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, vía telefónica desde el interior de la Republica 01 800 640 7920, de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y los sábados de 9 am a 2 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here