¿Qué tan adicto eres a las redes sociales?

México, 10 junio 2019.- Facebook es la red social más usada por los mexicanos, ya que de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta ahí, indicó también el estudio.

El 96 por ciento consulta Facebook a través de su celular, más del 30 por ciento navega por más de dos horas, y casi 10 por ciento pasa más de seis horas dando likes, comentando o compartiendo.

En México, 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y hay un 17% que usa Whatsapp hasta seis horas diarias, reveló un estudio nacional sobre el uso de redes sociales realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad.

Instagram es la tercer red que más se consume através del celular, solo por debajo de WhatsApp y Facebook. La mayor concentración se encuentra en el rango de 14 a 21 años de edad.

Fueron aplicados mil 58 cuestionarios de 233 preguntas cada uno, en diversos estados de la república, durante este 2019, detalló el comunicado de la Universidad.