Quince estados ya preparan el regreso a clases; en la lista Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante el aumento de los contagios de Covid, en 12 estados del país el regreso a clases será virtual mientras que otros 15 se manifestaron listos para reiniciar con clases presenciales en agosto. 

Los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, NL, Campeche y Colima coincidieron en que serán sus autoridades sanitarias las que tomen la decisión, por lo que las clases seguirán a distancia.

En contraste, 15 entidades respaldan el llamado del presidente López Obrador, incluida la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, considera “fundamental” hacerlo el 30 de agosto.

Mientras que la Secretaría de Educación de Guerrero agregó que no bastará con tener semáforo en verde para reactivar las clases; también deberán cumplir protocolos, contar con la infraestructura necesaria, como agua potable, y lograr el consenso entre padres de familia y maestros.

En Quintana Roo ven complicado volver a clases presenciales, ya que la curva de contagios no disminuye desde mayo; en Tamaulipas, el gobernador Francisco García dijo que el regreso será gradual, cautelosa y prudente para no exponer a menores.


Compartir en whatsapp: