Ramírez Bedolla, el más votado en la historia de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los recientes comicios electorales fueron los más grandes en la historia de México, tanto por el número de cargos de elección popular que se disputaron -21 mil en total-, como por el número de electoras y electores que tendrían la opción de participar del ejercicio democrático.

En el marco de dichas elecciones, Alfredo Ramírez Bedolla, hoy gobernador electo de Michoacán por la coalición Morena-PT, se convirtió en el candidato a la gobernatura de dicha entidad más votado en la historia.

De acuerdo a datos obtenidos del IEM sobre las últimas cuatro elecciones en Michoacán, los 730 mil 836 votos obtenidos por Ramírez Bedolla el pasado 6 de junio superan los 658 mil 667 logrados por el exgobernador priísta Fausto Vallejo en 2011, quien ahora ocupa el segundo puesto. La diferencia es de 72 169 votos, el equivalente a la población total de municipios como Zacapu, Jacona o Puruándiro.

Como tercer lugar está el actual gobernador, Silvano Aureoles, con 637 mil 505 votos, mientras el cuarto puesto lo ocupa Leonel Godoy Rangel, con 563 mil 485 votos.

La cantidad de sufragios se ve reflejada en el porcentaje de la votación, donde Ramírez Bedolla también se convierte en el candidato con la mayor cantidad al contar con un 41.77%.

En este sentido, Leonel Godoy ocupa el segundo lugar con el 37.7% obtenido en 2007, seguido de Silvano Aureoles con su 36.17% de 2015, mientras que Fausto Vallejo se queda en la cuarta posición con el 35.42% obtenido en las elecciones de 2011.

De esta manera, el morenista Ramírez Bedolla se perfila como un gobernador que iniciará su administración con una amplia aprobación por parte de la sociedad michoacana. Recordemos que su campaña solamente duró un mes, y que lideró la mayoría de las encuestas desde que se supo de su candidatura tras la salida de Raúl Morón de la contienda electoral.


Compartir en whatsapp: