Rapero Kanye West pagará la educación de hija de Floyd

Kanye West ha establecido un fondo universitario para cubrir la matrícula de Gianna, la hija de George Floyd

Rapero Kanye West pagará la educación de hija de Floyd

Han pasado casi 10 días desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un oficial de policía de Minneapolis, tiempo durante el cual se han producido protestas masivas contra la violencia policial en todo el país. Pero mientras decenas de miles han salido a las calles para expresar su enojo por el racismo que se ha apoderado de Estados Unidos, Kanye West, ha sido sorprendentemente silencioso.

Hoy, el rapero reveló a través de un representante, que hasta el momento ha donado 2 millones a organizaciones benéficas asociadas con Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd y ha establecido un fondo universitario para cubrir la matrícula de Gianna, la hija de 6 años de Floyd. Además, el rapero se ha comprometido a cubrir los costos legales de las familias Arbery y Taylor. Y en su ciudad natal de Chicago, también ayudará a las empresas de propiedad negra con contribuciones financieras.

Las muertes de Arbery y Taylor, en Georgia y Louisville, respectivamente, precedieron al asesinato de George Floyd.

Junto con el ex oficial Derek Chauvin, acusado por el fiscal general de Minnesota Keith Ellison de asesinato en segundo grado, además del cargo de asesinato en tercer grado presentado la semana pasada, los oficiales Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng fueron acusados. el miércoles con ayuda e incitación al asesinato en segundo grado.

Ellison dijo en una conferencia de prensa el miércoles: «George Floyd importaba. Era querido. Su familia era importante. Su vida tenía valor, y buscaremos justicia para él y para usted, y la encontraremos», de acuerdo con medios internacionales.

Floyd murió después de ser atrapado por el cuello durante casi nueve minutos durante un arresto.

Thao fue visto en video mientras Chauvin sostenía a Floyd en el suelo con la rodilla. Se vio a Floyd quejándose de que no podía respirar, y los espectadores instaron a los oficiales a que acudieran en su ayuda, sin resultado.

La oficina del médico forense del condado de Hennepin dictaminó que la muerte fue un homicidio, aunque difería con una autopsia independiente realizada en nombre de la familia Floyd en su conclusión sobre la causa precisa de la muerte. La autopsia familiar concluyó que Floyd murió de asfixia, mientras que el informe del forense indicó que fue el resultado de la restricción policial en combinación con las condiciones médicas subyacentes y la intoxicación.

Los cuatro oficiales fueron despedidos poco después del arresto.

La oficina del Fiscal General de Minnesota se hizo cargo del caso el domingo, luego de una solicitud de la familia Floyd de que la oficina del Fiscal del Condado de Hennepin quedara eximida de responsabilidad por el caso. Algunos se habían quejado de que la fiscalía local tardó demasiado en arrestar y acusar a Chauvin, dando energía a las protestas en Minneapolis

Fuente: Zócalo

Compartir en whatsapp: