Raúl Morón es inocente: equipo jurídico que espera fallo del TEPJF

Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, encabeza este equipo jurídico.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Tras 5 audiencia de alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el equipo jurídico de Morón se mantiene a la espera del fallo a favor del profesor para que pueda iniciar campaña a la gubernatura.

Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, quien encabeza este equipo jurídico señaló que pese a que no hay plazo para que el tribunal emita un resolutivo se espera que sea en unas hora o a más tardar esta semana cuando se emita la sentencia.

Explicó que hay dos procesos ante el Tribunal, por un lado un recurso de apelación de Morena por rechazar el registro de Morón, además de un juicio de protección de derechos políticos electorales presentado directamente por el ex edil moreliano.

Manifestó que los alegatos principales de la defensa de Morón son que Morón nunca fue precandidato, por lo tanto nunca fue sujeto obligado a presentar un informe de fiscalización el cual si presentó ante el partido, quienes no lo presentaron en tiempo y forma lo cual al ser extemporal debió ser sujeto de sanción más no de rechazo de registro.

“Morón es inocente y bajo ese argumento seguiremos defendiendo al profesor”, añadió.

Enfatizó además que una vez que el Tribunal emita un resolutivo, esté será inapelable.

En cuanto al tema del plazo de 5 días impuesto por el IEM para que se designara un candidato sustituto, Godoy enfatizó que “se extralimitó en poner ese plazo, sabían que su caso está en procedimiento y aún así actuaron violando su presunción de inocencia”, w lo que esperan que sea revocado ese plazo.


Compartir en whatsapp: