Reactivación turística no significa invitación masiva a visitar Morelia: Moroy

Significa que Morelia está preparada para la visita de turistas, no obstante, resaltó que no se está haciendo una campaña amplia para atraer visitantes.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 02 de julio de 2020.- Pese a que Morelia ya está certificado como un destino seguro para viajar por sus protocolos de prevención a contagios de Covid-19, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aseguró que esto no significa que la ciudad esté abierta para la llegada masiva de turistas.

En rueda de prensa, el funcionario municipal detalló que el sello de Safe Travel otorgado por al World Travel & Tourism Council (WTTC) significa que Morelia está preparada para la visita de turistas, no obstante, resaltó que no se está haciendo una invitación ni una campaña amplia para atraer visitantes al municipio.

“Empezamos con la campaña de verano, pero todavía no está abierto el destino como quisiéramos, todavía no podemos masificar campañas de turismo, (…) el sello no quiere decir que el Covid-19 se acabo, quiere decir que se están tomando todas las medidas de prevención”, aseguró.

Al ser cuestionado por la expectativa de reactivación económica en materia turística, Monroy García, declaró que no hay una fecha tentativa para ello, ya que todo depende de cómo avance la pandemia en la ciudad y el país.

A razón de ello, exhortó a todas las unidades económicas que forman parte de la cadena del sector turístico a trabajar con base en los protocolos sanitarios ya establecidos.

“No queremos que por descuido o exceso de confianza tengamos un rebrote y que nos volvamos a confinar, no podemos jugar con esto, no hay caprichos ni irresponsabilidades”, enfatizó.

Compartir en whatsapp: