Reactivarán viajes en tranvías turísticos en el Centro Histórico de Morelia

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 02 de julio de 2020.- A la par de la reactivación de distintos servicios turísticos, el tradicional tranvía que recorre las calles del Centro Histórico de Morelia volverá a sus funciones a partir de este viernes, 03 de julio, así lo anunció el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Como parte de la reactivación económica del municipio, distintas actividades turísticas como guías de turistas, agencias de viajes, restaurantes, hoteles y bares, comenzaron a abrir sus puertas desde el inicio de esta semana, no obstante, esta actividad comenzará a partir de este fin de semana.

Monroy García explicó que gracias a distintos cursos de capacitación en control de riesgo contra el Covid-19, es que estos atractivos turísticos son capaces de abrir sus puertas, que si bien no se espera una gran afluencia de turistas, si se espera comenzar a viajar con visitantes locales.

“La idea de esto es comenzar con morelianos, probar la idea una banca sí y otra no, conocer como vamos a ir ajustándonos a esta nueva normalidad, ya todos conocemos los protocolos, es cuestión de echarlos a andar”.

En este sentido, detalló que a través de más de mil capacitaciones a miembros del sector turístico entre empresarios, trabajadores, proveedores y prestadores de servicio es que se logró certificar a Morelia como un destino seguro para viajar durante esta emergencia sanitaria.

Compartir en whatsapp: