“Realmente el pinche tema de seguridad no me interesa”, afirma alcalde de Zamora, Martín Samaguey

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En total en Michoacán durante 2020 se registraron 10 mil 746 homicidios según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel nacional Zamora ocupa el segundo lugar con mayor aumento en asesinatos durante 2020, año en el que se registraron 371 homicidios, 211 más que en el año 2019.

Tan sólo en enero del 2021 se han registrado 839 homicidios en la entidad, incluso el primer homicidio de este año ocurrió en Zamora.

Pese a la evidente problemática de seguridad en ese municipio, su alcalde Martín Samaguey Cárdenas declaró que, a él, el tema de seguridad no le interesa.

“Realmente el pinche tema de seguridad no me interesa a mí”, afirmó.

Cuestionado acerca de esta problemática en su municipio, el edil señaló que no es un tema exclusivo de esa ciudad ya que “Zamora, Michoacán y toda la República está en la misma circunstancia”.

Cabe señalar que el edil pretendía buscar la reelección, o bien una diputación plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), aspiración que fue inhabilitada, dado que cuenta con una denuncia penal por violencia contra su ex pareja.


Compartir en whatsapp: