Reciben Colegios de Bachilleres del estado, acreditaciones de calidad

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un total de 28 Colegios de Bachilleres de Michoacán recibieron la misma cantidad de acreditaciones de calidad, con lo que la institución cumple al 100 por ciento con es nivel.

Gaspar Romero Campos, director general del COBAEM recordó que hace apenas cuatro años -en el 2017- sólo cuatro de los 98 planteles en toda la entidad contaban con esta certificación y colocaba a Michoacán en el lugar 25 de nivel de certificaciones, ahora y con la suma de todos los planteles, subió al tercer lugar nacional referente a la calidad educativa de los Colegios de Bachilleres.

“En cuatro años retomamos el proyecto por su relevancia e impacto para el impulso de la cultura de la calidad. En sólo dos años llegamos a 70 planteles calificados, escalando así al quinto lugar en la posición nacional. En este trayecto al cambio de gobierno federal se adecuaron los criterios de evaluación del bachillerato. El proyecto no podía quedarse incompleto y con mucha satisfacción este día entregamos certificados al esfuerzo y entrega a los 28 restantes para llegar al 100 por ciento de planteles certificados en calidad”.

Los COBAEM albergan a más de 43 mil estudiantes en todo Michoacán y la certificación de todas sus instituciones beneficia tanto al alumnado como a los docentes con la mejora de los indicadores básicos.


Compartir en whatsapp: