Rectifican y aceptan crucero que había sido rechazado en Cozumel y Jamaica

Se ha aceptado el arribo de la nave MSC en Cozumel (Foto: cortesía de Internet)

Quintana Roo.- Hace algunas horas, el crucero, Mediterranean Shipping Company (MSC) ,pidió un permiso de atrancamiento en Cozumel, Quintana Roo, el cual fue denegado.

Las Instituciones de Sanidad temían que uno de los pasajeros poseyera coronavirus, por lo que decidieron tomar medidas.

Sin embargo, una segunda notificación fue expedida de Cozumel a las 15:42 horas, donde se informa que la previa negación de arribo fue cancelada, permitiendo así que la nave ingrese al país.

“Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q. Roo”, se lee y se añade que las autoridades correspondientes deberán estar presentes en el muelle de Punta Langosta desde las 21:00 horas.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), ha mencionado que el pasajero ya fue diagnosticado y que su problema se debía a un tipo de influenza. También detallaron las medidas de seguridad para la zona:

“En Quintana Roo no hay casos de Coronavirus y el MSC cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud y la Agencia Consignataria del Sureste con la autorización para su atraque. Por su parte, MSC Meraviglia ha comunicado que el barco y la administración de la compañía están en contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan los protocolos médicos y de saneamiento a bordo”

Se espera que la embarcación llegue sana y salva a la isla mexicana.

Redacción: Grupo Marmor / E.M.A   

Compartir en whatsapp: