Recuerdan vida y obra del artista michoacano Alfredo Zalce

A 18 años del fallecimiento del artista plástico michoacano, desarrollaron un conversatorio lleno de anécdotas que dejaron ver la vida del artista.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich,. A 18 años del fallecimiento del artista plástico michoacano Alfredo Zalce, la Secretaría de Cultura del Estado desarrolló un conversatorio lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana del artista.

La periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y Elvira García conversaron con Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, quién destacó la relación tan personal y tan respetuosa que tenía el maestro Zalce con los artesanos.

“Era un promotor de la producción de arte popular, pero no intervenía. Era un admirador que dejaba que sucedieran las cosas, pero también fomentaba la creación. Lo podemos ver en sus representaciones. Esa es una sensibilidad que muy pocos artistas pueden llegar a desarrollar y plasmar”, mencionó.

Por su parte Beatriz Zalce, hija del muralista nacido en Pátzcuaro abordó los momentos vividos junto a la chimenea de la casa paterna, hoy Casa Taller Alfredo Zalce.

Dentro de las actividades que se realizan en honor del pintor michoacano se encuentra un recorrido virtual por el museo que lleva su nombre en la ciudad de Morelia.


Compartir en whatsapp: