Rediseño curricular de bachilleratos de la UMSNH responde a demandas de actualización

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Consejo Universitario aprobó el rediseño del bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a fin de armonizar el perfil de egreso de los estudiantes con el perfil de ingreso que se requiere para acceder a diferentes ingenierías y licenciaturas.

Orepani García Ramírez, Secretario Académico señaló que esta renovación corresponde a la demanda de actualización de la malla curricular la cuál había sido aprobada por última vez en 1992.

“Se estaba aplicando un programa caduco con más de 28 años de antigüedad, existía una necesidad fundamental para que se impartiera educación contemporánea”, afirmó.

Asimismo, referente a la última Reforma Educativa, los programas debían fomentar la formación humanista, la formación científica y tecnológica, así como la responsabilidad social por lo que este bachillerato rediseñado ya se acopla a estas demandas.

Negó que se eliminen materias del área de humanidades, por el contrario, en algunos casos se aumentan las horas, además ante el temor del despido de profesores, el funcionario universitario señaló que se les garantizará que tengan la misma carga horaria para respetar contrato colectivo de trabajo.

Dijo que no se tratará de una modificación radical, por el contrario, se irá implementando de manera gradual cada semestre con la intención de que en 2024 todos los alumnos cursen el nuevo bachillerato rediseñado.


Compartir en whatsapp: