Refugio “La casa que maúlla” exige justicia por el asesinato de diez gatos

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde hace 15 años el refugio de animales “La casa que maúlla” ha brindado protección y asilo a gatos que tienen algún padecimiento físicos.

Tatiana Martínez responsable del refugio declaró que se trató de un crimen contra los animales, el perpetrado este fin de semana en el lugar, en el que sujetos dieron muerte a diez gatos, hirieron a dos y destruyeron areneros y bultos de comida, soltaron a algunos animales quienes por el pánico de la situación también resultaron lesionados.

En el refugio ubicado en San José del Cerrito en Morelia se brinda principalmente atención a gatos de edad avanzada, que no tienen alguna extremidad, padecen de la vista, paralíticos, con daño cerebral e incluso con leucemia, además de perros en situaciones similares, por lo que Tatiana repudió totalmente este acto violento en contra de animales indefensos.

Señaló que estos actos fueron con saña y planeados ya que entre los cuerpos de los animales muertos se encontraron mensajes donde se leía “muerte”, por lo que considera que se trató de alguien que previamente había considerado realizar tales acciones.

La encargada del refugio mencionó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía, entregaron los cuerpos de los gatitos fallecidos para que se les hicieran las pruebas de investigación necesaria, a fin de exigir justicia y en días próximos se denunciará por allanamiento de morada.

Tatiana pidió solidaridad de parte de la población para comprar alimento y arena para los animales del refugio, ya que temen que los bultos haya sido envenenados y no cuentan con los recursos para abastecer el lugar.

Manifestó que continuarán protegiendo a los animales a costa de todo y exigirán justicia contra los responsables de este crimen.


Compartir en whatsapp: