Regresarán los polémicos cojines reductores ahora con una correcta instalación

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 15 de enero del 2020. – Luego de que a finales de año surgieran los supuestos topes “poncha llantas” en la avenida Ventura Puente donde a pocos días de su instalación se decidió retirarlos, el secretario Antonio Godoy declaró que esto fue debido a una mala colocación de los mismos, sin embargo estos nunca pusieron en riesgo la integridad del vehículo que circulaba sobre ellos.

El “cojín reductor” forma parte de los nuevos dispositivos que forman la red ciclista de Morelia la cual pretende dar una mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta para que tengan un viaje seguro.

El mandatario señaló que estén mal colocados fue responsabilidad de la empresa contrata, por lo que el retiro y la nueva instalación de los mismos correrá a cuenta de dicha empresa. En este sentido comentó que estos reductores se encontrarán ahora ubicados en la avenida solidaridad ya que se detectó una mayor utilidad en este sector.

El secretario también señaló que la velocidad máxima para pasar estos topes es de 30 kilómetros por hora por lo que sí un automóvil siente alguna “incomodidad” como con los topes regulares es porque no respeto el límite de velocidad establecido.

Por último señalaron que pese a que el proyecto es de la secretaría de movilidad y espacio público, los encargados de darle un seguimiento puntual son los integrantes de la secretaría de obras públicas.

Compartir en whatsapp: