Regreso a clases en Michoacán, siempre y cuando se vacune a maestros: Silvano Aureoles

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la disminución de casos positivos y de fallemicientos de Covid-19 Michoacán podría cambiar de color en el semáforo de alerta del virus, lo que permitiría que se esté evaluando la posibilidad de regresar a clases presenciales, siempre y cuando se cuente con la capacidad de vacunar a los profesores.

“Si seguimos así en las próximas semanas podemos incluso cambiar de color y que eso nos permita en algún momento -no lo sabemos aún, vamos a analizar- para ver en qué momento pudiéramos pensar en el retorno a clases presenciales, siempre y cuando tengamos condiciones para vacunar a las maestras y los maestros, sobre todo a los que están en mayor riesgo por algún padecimiento, pero eso no lo sabemos todavía”.

El gobernador destacó que son alrededor de 12 mil profesores que padecen alguna enfermedad, comorbilidad o que por su edad tienen mayor riesgo de letalidad si contraen el virus SARS-CoV-2.

Detalló que los protocolos para el regreso a clases ya están elaborados y se seguirán analizando, sin embargo no hay una fecha definida.

“Ya están definidos los protocolos, hoy por la tarde revisaremos los detalles de la estrategia que tiene ya elaborada la Secretaría de Educación, para en base a eso determinar en qué fecha podríamos regresar a clases presenciales”.


Compartir en whatsapp: