Regreso a clases presenciales en Michoacán se decidirá en julio: SEE

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich. 21 de mayo de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, informó que la fecha para el regreso a clases presenciales en Michoacán y todo México se decidirá y dará a conocer en el mes de julio.

En entrevista con Grupo Marmor, el funcionario estatal aseguró que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con las Secretarías estatales, quienes decidan la nueva fecha de inicio a clases, esto dependiendo de las condiciones de salud en las que se encuentre el país ante el Covid-19.

“El nuevo ciclo escolar y las medidas que se tomarán en todos los planteles educativos se están estudiando en coordinación con el Gobierno Federal, en unos meses más podremos anunciar las nuevas modalidades”, apuntó.

El encargado de despacho de la SEE enfatizó que el regreso a clases presenciales será con una nueva modalidad a través de medidas sanitarias para evitar contagios, con escuelas sanitizadas, filtros sanitarios y acciones enfocadas a recuperar aprendizajes.

En este sentido, Ayala Morales detalló que a finales de este ciclo escolar, próximo a concluir de manera virtual en el mes de junio, se llevará a cabo una valoración de los conocimientos adquiridos por los alumnos michoacanos y con base en ello, buscar estrategias para rebustecer los aprendizajes en el ciclo escolar venidero.

Compartir en whatsapp: