Regreso a clases se pretende sea el 10 de agosto anunció Gobierno Federal

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia, Mich,. a 29 mayo del 2020.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, anunció que el regreso a clases será cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, así que como fecha tentativa se encuentra el 10 de agosto en preescolar, primaria y secundaria, comenzando con un curso remedial de nivelación de 3 semanas.

Afirmó que el protocolo de regreso clases será a través de 9 estrategias:

1.- La activación de los comités participativos de salud escolar que se establecieron antes de salir al receso:

  • Sanitización y limpieza general además de rutinaria
  • Tres filtros de corresponsabilidad, uno en la casa, llegando a la escuela y otro en el salón de clases.
  • Medidas de higiene permanentes.
  • Entrenamiento formal.
  • Circulación en un solo sentido, para evitar posibles contagios, por lo que habrá señalizaciones en las escuelas.

2.- Garantizar el acceso a agua potable y gel antibacterial en todas las escuelas para el correcto lavado de mano de niños, maestros y administrativos.

3.- Principal Cuidado a Maestros y Maestras que se encuentren en grupos de riesgo ya sea por su edad o enfermedad.

4.- El uso obligatorio de cubrebocas o pañuelo que cubra nariz y boca .

5.- Respetar la Sana distancia en entradas y salidas, habrá recreos escalonados, lugares fijos asignados y una asistencia alternada a la escuela, durante el curso remedial.

6.- Maximizar el uso de espacios abiertos.

7.- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

8.- Detección temprana, con un solo enfermo detectado se volvería a cerrar dicha escuela.

9.- Brindar apoyo emocional a docentes y alumnos.

La fecha referencial será el 10 de agosto para los niveles de preescolar, primaria y secundaria iniciando en un curso de tres semanas con una asistencia alternada por apellido.

Los jóvenes de media superior que no tuvieron acceso a Internet tendrán un curso de 4 semanas empezando el 03 de agosto; mientras que la tentativa de inicio de clases para el período 2020-2021 será el 21 de septiembre.

En nivel secundaria se eliminarán los exámenes de asignación y en bachillerato se establecerán 4 fechas 8-9 de agosto, y 15-16 del mismo mes.

En cuanto al ciclo escolar 2019-2020 la calificación de los alumnos será en base a la evaluación del docente teniendo en base las calificaciones de los dos primeros periodos.

El curso remedial constara de una asistencia por apellido, por ejemplo, lunes y miércoles asistirán jóvenes que su apellido empiece de la A-N; jueves y viernes de la M-Z.

Durante el período de confinamiento el secretario afirmó que el 85% de los alumnos tuvieron una educación constante a del programa aprende en casa, donde también el 80% de los maestros fueron partícipes.

En breve la nota completa…

Compartir en whatsapp: