Reinstalan el Sistema de Protección Integral de niños/as de Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 11 de noviembre del 2019. –Este lunes el Presidente de Morelia Raúl Morón Orozco realizó la reinstalación del sistema de protección integral de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán. El cual será un organismo para darle seguimiento a las distintas leyes que protegen los derechos humanos de los niños.

Yolanda Equihua Equihua secretaria ejecutiva del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes, comentó que espera que se siga fortaleciendo este sistema.

Así mismo comentó que son más de 234 mil niños en Michoacán por lo que es importante diseñar una política pública enfocada a la atención integral de este sector de la población. “es importante que conozcan la población infantil, somos el municipio más grande con este tipo de población”.

Valentina Estrada Hernández fue la niña encargada de representar a los infantes de Michoacán comentando en su discurso que los niños son el futuro de la sociedad por lo que merecen tener una mayor seguridad y educación digna.

Por su parte Manuel Ortiz Gutiérrez representante de los adolescentes en el estado exigió un espacio libre para los jóvenes donde puedan tener una sana convivencia impulsando su creatividad y energía. “Es importante que ustedes las autoridades participen, tengan en cuenta que en las áreas en las que participamos son en las que nos sentimos más cómodos, queremos sentirlos seguros para eso les decimos que está en su mano la sana convivencia”.