Reitera Morón: “No hay otro plan, el Tribunal nos dará la razón”

Morón fue muy enfático y reiteró que no habrá ningún otro plan en el proyecto de la 4T en Michoacán.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Raúl Morón y el equipo de Morena y el PT continúan a la espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la determinó del INE de rechazar si candidatura, la cual calificó de arbitraria e ilegal.

Pese a que hoy vence el plazo del Instituto Electoral de Michoacán para que el partido sustituya a Morón como candidato, Morón fue muy enfático y reiteró que no habrá ningún otro plan en el proyecto de la 4T en Michoacán, por lo que se desecha la propuesta emitida por la Dirigencia Esta de Morena de que Blanca Piña sustituyera a Morón en el proceso electoral, para evitar la candidatura quedara acéfala.

“Los tiempos jurídicos están en razón del Tribunal y no del IEM, estamos seguros de que nos darán la razón. No hay plan B o C”, añadió.

Enfatizó que no están preparando un escenario extra y que acatarán la determinación del Tribunal.

No descartó que una vez que se emita el fallo del tribunal se inicie un juicio político para los consejeros del INE, dado que no había solvencia ni validez para tomar la determinación de rechazar su candidatura.

Por último afirmó que hoy será el último alegato con el Magistrado Presidente del Tribunal, por lo que se espera mañana se emita el resolutivo al respecto de este tema, por lo que arrancarían campañas el fin de semana.


Compartir en whatsapp: