Gobierno de Andrés Manuel López obrador relanza GasApp la aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los ciudadanos a revisar donde está la gasolinería más cercana a su ubicación y en cuál de ellas el combustible se encuentra más barato.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2019.- En la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que esto le va a ayudar a los mexicanos, porque actualmente en el mercado el precio del combustible es libre, pero hay distribuidores que elevan el precio por lo cual esta aplicación ayudaría a revisar las gasolinerias con el combustible más barato.

“Por ejemplo, amanecimos aquí a 18 pesos con 30 centavos, 18 pesos con 50 centavos, y si todos los mexicanos nos enteramos, nos va a ayudar, incluso, a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad. Se selecciona el combustible, se escoge el radio en kilómetros. Evalúa el servicio de las gasolineras, termina uno de cargar, evalúa, reporta precios”, dijo Nahle.

“En caso de que no correspondan con los de la aplicación hay una opción, si me decía la aplicación que costaba tanto, también lo reporta y sobre todo son los precios 60 minutos antes de que uno vaya a cargar; o sea, cada hora se están actualizando los precios. Entonces, esa es la invitación para que todo mundo bajemos nuestra aplicación desde la Comisión reguladora de Energía, ya tenía tiempo, no se conocía y es importante que todos la tengamos”, agregó.

También dio a conocer otra aplicación llamada “AmiGAS” que sirve para evaluar el servicio si es bueno o malo de una gasolinería para mejorar la experiencia al usuario que desea cargar combustible tendrá la mejor reseña de cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here