Remueven a funcionaria del IMSS por mandar a morir a paciente a su casa

México, a 13 de septiembre de 2019.- A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, será separada de su puesto de manera temporal.

Ello, luego de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un familiar que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa” lo cual causo la furia de las personas, el IMSS tomó la decisión de relevarla de su lugar mientras realizan las investigaciones de esta sitaución.

“Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero”, mencionó.

Esa unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

El IMSS también reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.