Renuevan alberca olímpica “Aquiles Serdán” con inversión de más de 50 millones

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 26 de noviembre del 2019. –El gobernador Silvano Aureoles Conejo junto a diversas autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración de la alberca olímpica “Aquiles Serdán” ubicada en la unidad deportiva Venustiano Carranza y Francisco Villa teniendo una inversión de 50 millones 238 mil 587 pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 9 millones.

La obra tuvo una construcción de 2 mil 500 m3 con dimensiones de 50m de largo y 25m de ancho, con una profundidad de 2 metros de profundidad y se cuenta con 10 carriles para competencias. En este contexto también se remodelaron los servicios de sanitarios, de regaderas y gradas. Así mismo se agregaron dos espacios para consultorios y oficinas para los profesores.

En este sentido se resaltó la importancia del nuevo elevador hidráulico para personas con discapacidad, el cual servirá para hacer de este deporte uno más incluyente.

En discurso el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo comentó que a pesar de ser una obra que se realizó “tarde peor seguro”, ayudará para impulsar a los grandes nadadores Michoacanos, prometiéndoles que próximamente se planeará una obra para construir la fosa de clavados.