Reparación de plaza en Santa María estará lista en 15 días

La obra tiene poco más del 30 por ciento de avance.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 03 de agosto de 2020.- En 15 días quedará lista la rehabilitación de las calles laterales a la Plaza Rey Netzahualcoyotl en la tenencia de Santa María de Guido, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal detalló que la obra tiene poco más del 30 por ciento de avance en las reparaciones del concreto en las calles Manuel José Othón y Manuel Acuña, vialidades con mayor afectación, luego del desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Pese a que la obra estará lista para circulación vehicular, Rodriguez Loeza puntualizó que aún se entregará a la ciudadanía, debido a que se continúan haciendo pruebas de laboratorio y sondeos para determinar las fallas que presentó la construcción en su primera etapa.

Recordar que las calles aledañas a la Plaza Rey Netzahualcoyotl se realizaron conforme al proyecto hecho por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, no obstante, en este proyecto se estableció que las cuatro vialidades que ronden la plazuela serían peatonales, cuando la obra fue entregada, las calles fueron usadas para uso vehicular lo que ocasionó desprendimiento de concreto, poco después de un mes de haber sido habilitada para la circulación a principios del pasado mes de julio.

El costo por rehabilitar las calles que presentaron desperfectos es de un millón 600 mil pesos, reconoció el encargado de despacho de la SUOP, quien detalló que al continuar en la búsqueda de los responsables de dichas anomalías, es la empresa constructora afiliada la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) quien se hace cargo de la reconstrucción sin costo extra.

Esta plaza y sus calles aledañas forman parte de las 27 obras realizadas en 2019 en Morelia, con recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa de Mejoramiento Urbano.

Compartir en whatsapp: