Rescatan a 21 niños de la Casa Hogar “Mamá Rosita”, en Michoacán

Uruapan, Michoacán, a 1 de diciembre de 2019.-Por malas condiciones en sus instalaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán encabezó ayer un operativo para sacar a 21 niños internados en la Casa Hogar “Mamá Rosita” en Uruapan.

En compañía del DIF y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el resguardo de los menores de edad se llevó a cabo después de las 22:00 horas en la Colonia Los Ángeles.

De acuerdo con la FGE, hallaron en “Mamá Rosita” carencias en servicios básicos, alimentos caducos, instalaciones en deplorables condiciones y colchonetas sucias.

“Se verificó la integridad de 21 menores, corroborándose además que el lugar no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de los menores, al existir carencias en servicios básicos”, detalló la institución ministerial.

“Durante esta acción, de 21 menores, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del Procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera”.

Al interior del albergue con fachada verde, los ministerios públicos, médicos, psicólogos y trabajadores sociales desarrollaron sus actividades de verificación, mismos que fueron expuestos en fotografías.