Rinde informe delegada del IMSS Michoacán, destaca atención Covid-19

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante si primer informe de actividades, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel agradeció al área de la salud de la entidad que durante este año de pandemia pudo hacer historia y sacar adelante a los michoacanos.

Como parte de las acciones que se pusieron en marcha para hacer frente al Covid-19, el IMSS reconvirtió unidades y mantuvo la atención de servicios médicos en la entidad.

Rodea Pimentel hizo un recuento del año de pandemia, afirmó que en abril se dio el primer caso confirmado de Covid-19 en Morelia, mientras que el pico máximo fue en Lázaro Cárdenas en los meses de agosto y septiembre durante 2020, por otra parte en enero de 2021 se vivió un incremento de contagios en hospitales de Zamora, La Piedad y Morelia.

En cuanto a los recursos destinados a la delegación en este 2020, mencionó que se invirtieron más de 137 mdp para pagar a los colaboradores de base, como a los 489 plazas temporales que se contrataron.

La delegada reconoció que hay mucho trabajo por hacer, sin embargo los esfuerzos que se hicieron este año histórico, como la reconversión de unidades médicas, la atención en unidades de especialidad, el apoyo a otros estados a través de la Operación Chapultepec, la expansión de servicios covid en Zamora y Morelia, y la jornada de vacunación que se ha desarrollado, son méritos que se deben resaltar.


Compartir en whatsapp: