Roban 10 millones de pesos en cheques de la CNTE, en Taretan

Los trabajadores de la educación interceptados fueron abandonados sobre la carretera sin celulares ni medios de comunicación.

Redacción / Grupo Marmor

Taretan, Mich., 30 de junio de 2020.- Alrededor de tres mil cheques federales y estatales, correspondientes al pago de nómina de miles de trabajadores de la educación, fueron robados por un supuesto grupo armado en la carretera Siglo XXI.

De acuerdo con la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trata de poco más de tres mil cheques por un valor mayor a los 10 millones de pesos.

Dicho recurso corresponde al pago de profesores de los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas; dichos cheques fueron robados la madrugada de este martes por un comando armado que interceptó a los trabajadores de la CNTE a la altura del municipio de Taretan.

Los trabajadores de la educación interceptados fueron abandonados sobre la carretera sin celulares ni medios de comunicación.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelaron de inmediato los cheques, por lo que estos no pueden ser cambiados; asimismo ya se imprimen nuevos documentos para el pago de los maestros michoacanos.

Compartir en whatsapp: