Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, informó que el partido dará la pelea para mantener su registro en Michoacán, al considerar que las irregularidades en el proceso les afectaron directamente.

Ante los medios de comunicación reconoció que el partido ya tenía previsto un panorama muy complicado en lo federal, sin embargo, aseguró que en lo estatal los números les daba el 3% del voto para mantener el registro.

“Consideramos la posibilidad de que las cosas nos puedan dar por lo menos para dar el registro y seguir en la pelea. En lo federal es muy complicado, fue un efecto generalizado, lo teníamos visualizado de que no íbamos a tener las mejores condiciones, pero en el estado sí nos vimos envueltos en esta guerra de gritos y sombrerazos, y sobre todo de billetes y despensas”.

Sobre las irregularidades mencionó a Morelia, en donde algunas casillas contaban sólo con un voto por los candidatos de RSP, lo que consideró como improbable ante el apoyo que durante la campaña le demostró la ciudadanía.

“Si los otros partidos nuevos se sienten conformes, nosotros no. Vamos a dar la pelea y hasta que quede claro y transparente todo esteremos satisfechos”.

Macedo Negrete aseguró que desde RSP se le seguirá apoyando y dándole acompañamiento desde su trinchera a Carlos Herrera, una vez que el Equipo por Michoacán anunció interponer recursos legales contra la elección.


Compartir en whatsapp: