¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras?

Estos padecimientos raros y que muy poco porcentaje de la población adquiere, también son conocidas como enfermedades huérfanas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde el año 2008, cada último día de febrero conmemoramos el Día Mundial de las Enfermedades Raras, a fin de crear conciencia sobre las personas que tienen algún padecimiento poco común.

Estos padecimientos raros y que muy poco porcentaje de la población adquiere, también son conocidas como enfermedades huérfanas y generalmente se deben a componentes genéticos.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras, no tiene un número de día para celebrarse, pues es cada último de febrero que se conmemora, es decir que puede ser el 28 de febrero o el 29 cuando es un año bisiesto. Elegir el último día de febrero es una manera simbólica de asociar la peculiaridad de un año bisiesto con las enfermedades raras.

Sobre ésta fecha, la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, llamó a hacer conciencia y proporcionar mejores condiciones de vida para las personas que tienen alguna enfermedad rara.

“El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día de febrero como una forma de rendir homenaje a las y los pacientes con padecimientos muy poco comunes y diagnósticos complicados. Hagamos conciencia y luchemos por darles mejores condiciones de vida”, mencionó la funcionaria a través de Twitter.


Compartir en whatsapp: