¿Sabías qué realizar ejercicio físico, es más, eficaz que un medicamento Psiquiátrico?

Estados Unidos a 23 de mayo 2019.– Un estudio realizado por parte de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, aconseja a pacientes con ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis o, incluso, con pensamientos suicidas que se adhieran a la práctica de actividad física.


El ejercicio físico puede ser una forma de reducir los trastornos de salud mental en el contexto de la psiquiatría, también en pacientes hospitalizados, ya que se muestra incluso más eficaz que los medicamentos contra la ansiedad, la depresión, la ira, la agitación psicomotora o la tensión muscular, incidiendo sobre los factores de estrés y sus desencadenantes y desarrollado un sentido del yo más equilibrado e integrado.


El estudio que se realizó en la Universidad de Vermont, fue desarrollado por grandes expertos del Centro Médico, la práctica fue hecha en 100 pacientes con padecimientos psiquiátricos en el cual tuvieron 60 minutos de ejercicio.


Los responsables de los estudios han asegurado que los profesionales médicos, suelen recurrir de manera inmediata a fármacos para atender cualquier caso Psiquiátrico agudo, sin explorar ninguna otra posibilidad, como el ejercicio, ya que es de gran ayuda para salud mental.
Los investigadores de la Universidad de Granada y el Hospital Universitario San Cecilio de Granada han comprobado que la práctica regular de ejercicio físico es un factor protector de la salud mental.


Los expertos de la Universidad de Vermont, que ha sido publicado en la revista ‘Global Advances in Health and Medicine’, concluye que los pacientes que se habían completado los programas de actividad física aseguraban tener niveles más bajos de ira, ansiedad y depresión, así como un mejor estado de ánimo y una mayor autoestima.