Sacrifican a Oso Negro por ser amigable, una amenaza para los humanos

Estados Unidos.- Un amigable oso fue sacrificado en Oregón, después de que las autoridades de la vida silvestre decidieran que su presencia sería una amenaza para los visitantes del Parque Henry Hagg que solían alimentarlo y tomarse fotografías con él.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, el ejemplar de Oso Negro fue descubierto comiendo una mezcla de semillas cerca de una entrada del parque a las afueras de Portland, donde fue “eliminado letalmente” para salvaguardar la vida de los visitantes.

En una publicación de Facebook, las autoridades del condado de Washington informaron sobre la situación, asegurando que la reubicación no era una opción viable para el oso y que su sacrificio es resultado directo de la interacción humana.

“Nos sentimos tristes por el resultado, pero se lo dejamos a los expertos cuando se trata de este tipo de decisiones difíciles. Además, esto es el resultado directo de los humanos interactuando con el oso y alimentándolo”.

El oso había estado frecuentando el área después de que los visitantes le dejaran comida, mientras otros se tomaban “selfies” con el animal y publicaban las imágenes en redes sociales, lo que causó preocupación a las autoridades locales.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos. Mientras que las personas que alimentaron a este oso lo hicieron con buenas intenciones, nunca deben ser alimentados”. Burt License, biólogo de vida silvestre.