Salarios de funcionarios públicos y actividades del gobierno, solicitudes más frecuentes en el IMAIP

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Salarios de funcionarios públicos y gasto del recurso público, son las solicitudes que más piden en el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) mencionó la comisionada presidenta Dra. Reyna Lizbeth Ortega.

En esté sentido la presidenta del IMAIP, indicó que en lo que van del 2019 se han recibido cerca de 400 solicitudes entre las que se pide información de dicho instituto o como manera intermediaria solicitar información de alguna dependencia gubernamental.

Cámara de Diputados aprueba Ley de Austeridad

Así mismo la Dra. Reyna Lizbeth Ortega mencionó que de igual manera se han presentado negativas al momento de solicitar algún tipo de información, y lo que procede a esto, es levantar una denuncia ante el pleno del IMAIP, por lo que actualmente se tiene el registro de 300 denuncias ante dicho instituto.

De estas denuncias se han resuelto cerca de 70 ante el pleno del IMAIP, y como parte de lo obsuelto es la publicación de la información solicitada o sanciones que van desde una amonestación pública hasta una sanción económica explicó Lizbeth Ortega.