Samsung puede hacer un video falso suyo con solo una foto

Los avances en los algoritmos de autoaprendizaje de la inteligencia artificial permiten crear un video con solo unas pocas fotografías del protagonista.

Un laboratorio ruso de Samsungha desarrollado algoritmos que permiten generar un video falso de una persona con tan solo una foto suya, por ejemplo una que haya publicado en su perfil de Facebook.

El llamado fenómeno ‘deepfake’ es conocido desde hace ya unos años, popularizado en gran medida por los videos falsos de celebridades, consiste en reemplazar el rostro de uno de los protagonistas por otro mediante un software de 

inteligencia.

Few-Shot Adversarial Learning of Realistic Neural Talking Head Models

Esta técnica requiere de amplios conjuntos de datos de imágenes, por lo que famosos como actores o políticos han estado en la punta de mira de los falsificadores. Por ejemplo, se han difundido por las redes videos pornográficos protagonizados por estrellas de Hollywood y cantantes.

Los programadores del Centro del Intelecto Artificial de Samsung en Moscú han publicado un informe en el que explican su sistema de autoaprendizaje profundo, que analiza datos visuales de los rostros y movimientos de diversas personas y los aplica para insuflar vida a una imagen estática de otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here