Sancionarán a responsables de tiraderos clandestinos

Por: Valeria Jiménez / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 12 de abril 2019.- El director de Residuos Sólidos , Esteban González Luna, señalo que se estará aplicando la ley a los que resulten  responsables de arrojar basura ocasionando  tiraderos clandestinos, pese a esta problemática  son las avenidas  Solidaridad y Chapultepec, las que mayor quejas manifiestan al respecto.

Asimismo, se prevé quitar los tiraderos clandestinos de las orillas de Morelia  y hacer señalamientos donde marquen  las sanciones que se pudieran aplicar, en cuanto a este  mal acto. Sería un total de 250 mil pesos lo que se ocuparían en la mejora y arreglo de los rubros bandalizados de la capital, aseveró el directivo.

Según datos proporcionados el total de tiraderos clandestinos  son de 34, disminuyendo a 29,  dada a estas condiciones, González Luna, informó que el  nuevo plan de educación ambiental  que se está implementado es con el fin de hacer conciencia y  combatir los residuos sólidos.

Por lo tanto, la idea es llevar acabo medidas de  capacitación para la  separación de residuos a las tenencias de Morelia, a la Generación Zero, impulsando a no convertir basura, sino hacer residuos sólidos de la mano del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro  y el Ayuntamiento de Morelia.