Sandra Luz es acusada de plagio por Óscar Escobar

Se dice que la diputada Luz Valencia, excedió los tiempos que establece la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2019.-  Luego de que la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia presentara un iniciativa sobre el “Sexting”, el diputado del del Partido Acción Nacional (PAN) Óscar Escobar, arremetió contra la diputada declarando que esa propuesta es un plagio.

La propuesta fue dada a conocer el pasado lunes ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual fue declara por la Tribuna como “fusilamiento“, la cual trata sobre la violación de la imagen personal y extorsión sexual, así como la comisión de estas conductas, que se realizan virtualmente.

Óscar Escobar diputado del PAN

Óscar Escobar hizo uso de la palabra para mencionar que el había realizado dicha propuesta meses antes: “el 12 de marzo en términos muy similares, para que se reforme el Código Penal, presenté una iniciativa casi similar” y agregó que el Ejecutivo estatal también presentó una propuesta en ese sentido, por lo que concluyó: “la felicito a usted y al gobernador que también se unen a este esfuerzo”.

«Hoy la diputada me sorprende no sé si fue plagio, ella está en su derecho de presentar lo que quiera, pero la verdad es que son muy similares y yo la he presentado con mucha anticipación», comentó sobre el tema Escobar.

El diputado tambien declaró que el día hizo la presentación de su iniciativa, la diputada se acercó y le tocó el hombro diciéndole “Yo voy a presentar eso”, lo cual lo tomó como una amenaza “O sea, me amenazó, pero es fue en marzo. Más allá de si me copia o de si no tiene una agenda propia son los temas en sí. Me preocupa que estos temas están paralizados” dijo el panista.

El diputado compartió su angustia por este tema, debido a que todos los días se ve el ataque contra las mujeres sobretodo en lo que es violencia sexual, por esta razón expresó estarán al pendiente para que se avance.

«No se trata de tener la razón, se trata de que nos pongamos de acuerdo para que estos temas tan importantes salgan, de por sí las sesiones luego se caen porque no vienen diputados y ahora estamos haciendo esas cosas de duplicar trabajo. Soy generoso, si las quiere inventar o ponerlas como yo las puse, está bien», finalizó el diputado.