El satélite de fabricación rusa y sistema de grabación británico, ha sido el primero en hacer un vídeo de tan alta calidad desde la órbita de la Tierra

La plataforma de teledetección está equipada con un sistema de grabación desarrollado por la compañía británica Sen que se usó para grabar el vídeo en 4K. Según un comunicado en su propia página web, es el primer sistema del mundo que hizo posible la retransmisión a la Tierra de un vídeo de semejante calidad desde un aparato espacial.

El sistema está compuesto por seis videocámaras, dos de ellas son móviles. También está dotado de una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Asimismo, la compañía fabricante del satélite ruso, Energia, agradeció a Sen por haber instalado su sistema en el aparato espacial y aseguró que usará este sistema en el nuevo satélite que está en pleno proceso de desarrollo.

De momento el satélite está operando en modo de pruebas bajo los controles de los especialistas rusos que cederán su puesto a los operarios egipcios cuando finalicen todos los chequeos.

También te puede Interesar: Nivel del mar podría aumentar más rápido de lo estimado


Compartir en whatsapp: