Se abre la segunda convocatoria de ingreso a la UMSNH

Esta nueva oportunidad, se otorga para los jóvenes que se presentaron en la primera etapa y no quedaron seleccionados

Por: Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 12 de julio del 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo anunció que se abre la segunda convocatoria a los jóvenes que quieran ingresar a la máxima casa de estudios, cabe resaltar que algunas licenciaturas que ofrece la universidad no cuentan con cupo disponible.

Josefina Valenzuela Gandarilla, directora del control escolar, explicó que las carreras de salud siempre son las más demandadas por lo cual las únicas que se encuentran disponibles son: La licenciatura en Salud Pública y la carrera de Psicología la cual se encuentra en Ciudad Hidalgo ya que en Morelia se agotó el cupo.

“Nosotros estamos ofertando a los jóvenes 3,124 lugares, donde ellos pueden tomar la decisión de a dónde dirigirse, quiero mencionar que los jóvenes que no fueron admitidos en algunos de los programas, tienen la oportunidad de participar por alguno de estos espacios”.

La directora señaló que esta nueva oportunidad, se otorga para los jóvenes que se presentaron en la primera etapa y no quedaron seleccionados, por lo cual les permite hacer otro intento en alguna otra carrera de interés, siempre y cuando su bachillerato cumpla con los requisitos de la misma.

En este contexto comentó que no se generará ningún otro cargo para estos aspirantes, ya que en el sistema ya está disponible realizar un nuevo registro y sacar ficha para una carrera que tenga el cupo abierto.

Por último, dejo en claro que esta convocatoria está abierta desde el 11 de julio hasta el 31 de julio; y el examen se realizará de la misma manera que en la primera etapa, presentando CENEVAL y EXAUM 1-2 en la fecha del 02 de agosto para todas las áreas en gimnasio de usos múltiples, arrojando los resultados hasta el 09 de agosto en la página oficial a partir de las 18:00hrs.