¡¡Se acerca “El buen fin”!! Que las ofertas no te agarren desprevenido

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2019.- El Buen Fin busca activar la economía a través de compras con ofertas y descuentos para los consumidores y se estiman ventas por 118 mil millones de pesos.

Este 2019 el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre, cuatro días en lo que empresas y negocios ofrecerán las mayores ofertas.

De acuerdo con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país ya que en la edición de 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos.

El fin de semana más barato del año será aprovechado por miles de empresas y comercios que ofrecerán bienes y servicio como comida, zapatos, ropa, electrodomésticos, computadoras, celulares, viajes, entre otros, en su página web oficial www.elbuenfin.org encontrarás las empresas y sitios de internet que participarán.

Aquí algunas recomendaciones para aprovechar el Buen Fin

  • Planear un presupuesto, porque algunos recibirán parte del aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar las deudas.
  • Después de haber pagado deudas y ahorrar, el resto del monto se puede usar para El Buen Fin o alguna otra compra de fin de año, cuando se disparan las ofertas y las tentaciones.
  • Un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y enfocarse realmente a las necesidades, lo que les permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y pueden esperar.
  • Elegir el método de pago sabiamente -efectivo o tarjeta-, y hacer compras en los lugares fijos, además de estar presente durante la operación, para evitar la clonación del plástico o hacer cargos indebidos.
  • Revisar detalladamente las promociones, porque en algunos casos se puede caer en publicidad engañosa que incrementa los precios, pagar comisión por uso de plástico u obligar a comprar más con las bonificaciones en monederos electrónicos.

Y si tu llevas a cabo estas recomendaciones y esta información el buen fin no te sorprenderá ni a ti ni a tu bolsillo.