Se adhieren morenistas del distrito de Puruándiro al PES

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Simpatizantes y militantes de MORENA del distrito II con cabecera en Puruándiro, se unirán al Partido Encuentro Social (PES), en búsqueda de un oportunidad para contender en las elecciones de este 2021, así lo anunciaron el dirigente estatal, Eder López, y el representante del “Bloque 02”, Jesús Ramírez Zavala.

El ex morenista, recordó que en el partido guinda se han impuesto candidaturas, lo que calificó como “actividades en contra de la democracia”, situación que orilló a él y el resto de quienes se adhieren, a buscar otra alternativa partidista para aspirar a un puesto público.

“A nivel nacional ese partido ha venido realizando una serie de actividades que van en contra de la democracia donde se está rompiendo con los principios fundamentales (…) La mayor parte de mis compañeros que hoy venimos a suscribir este documento, venimos aquí porque este partido nos abrió las puertas”.

A pregunta expresa, el presidente estatal del PES, mencionó los lineamientos que se estarán revisando para la aceptación de 12 perfiles que se integrarán al instituto político, eso ante las diferencias de ideologías entre ambos partidos.

“Que sean perfiles limpios que no vengan manchados por actos de corrupción o que tengan antecedentes penales; la segunda, que suscriban nuestra agenda electoral, es muy importante para nosotros que toda la gente que va a participar en el partido entienda que somos un partido que defiende la vida, que defienda la familia. Y en tercera instancia, que sean propuestas ganadoras, nosotros no vamos a la elección nada más a competir, no estamos buscando sólo el registro o para saquear lo poquito que nos dan el erario público, esa nunca ha diso nuestra intención”.

Son 12 personajes y sus equipos, que están llegando al PES, quienes anteriormente fueron aspirantes por MORENA a presidentes municipales y una diputación local.


Compartir en whatsapp: