Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Derivado del proceso de construcción de varias obras las calles de la ciudad se encuentran en estados deplorables, llenas de hoyos baches y enmendaduras mal hechas que tienen a los automovilistas molestos.

Tal es el caso del distribuidor vial de mil cumbres, esta obra que inició a mediados del 2020 ha sido blanco de quejas de parte de los ciudadanos e incluso de algunas autoridades quienes acusan el abandono de las calles por las que a diario transitan miles de vehículos.

Entre tierra y piedras avanzan uno a uno los autos que van esquivando baches, otros más no tienen tanta suerte y caen en ellos, transitar por esas calles parece deporte extremo.

Al respecto a inicios de su administración el edil de Morelia Alfonso Martínez hizo una denuncia pública y pidió a las constructoras y a las autoridades encargadas de esas obras dieran mantenimiento a las vialidades aledañas, “no es posible que en sus gastos no hayan considerado el bacheo en la zona, urge que se reparen las calles”, afirmó.

Al igual que el edil, los ciudadanos piden se de atención a las vialidades de esta zona: “de por sí hay mucho tráfico sobre todo en horas pico y con las calles así se vuelve un verdadero martirio transitar por estas calles”, aseguran.

Otros más han dicho que han padecido daños en sus autos por el mal estado en el que se encuentran las calles “se nos friega la suspensión, las llantas están todas boludas de caer en tanto hoyo”.

Los más optimistas dicen que es cuestión de que le metan velocidad a la obra, ya que son daños colaterales que se dan en beneficio del distribuidor.

Cabe señalar que en esta obra se espera invertir 422.98 millones de pesos, de los cuales, 380 millones de pesos son aportados por el Gobierno de México, mientras que el resto fue otorgado por el ejecutivo estatal. Esta obra permitiría el desahogo de dos calles con mayor afluencia de Morelia, la Avenida Acueducto y el Periférico.