Se alista todo para el primer debate rumbo a la gubernatura, será el 21 de abril

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A 13 días de que arrancó la jornada electoral para la gubernatura y las diputaciones federales, los candidatos al Gobierno del Estado y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se alistan para el primer debate rumbo a la Gubernatura que se realizará el próximo miércoles 21 de abril a las 19:00 horas en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.

El primer debate está conformando por tres bloques, en el primer bloque se abordarán propuestas y comentarios relacionados con la Economía, en el segundo se abordarán los temas de Educación y Salud; para el tercero se contemplan preguntas abiertas.

Las preguntas que se harán en este debate debieron ser previamente enviadas por las ciudadanas y ciudadanos al IEM a través de redes sociales, luego de una convocatoria pública.

En total el debate tendrá una duración de 150 minutos y se transmitirá por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), además se analiza la propuesta de que se transmita también de manera virtual por las redes sociales del IEM.

Cabe señalar que los debates públicos, tienen la finalidad de que la gente conozca de primera mano las propuestas relevantes y perfiles de los candidatos de una manera más cercana.

Hasta el momento hay 6 candidatos registrados quienes participarán en el primer debate: Mercedes Calderón, abanderada de Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde, Hipólito Mora, candidato del PES, Cristóbal Arias, abanderado de Fuerza por México y Abraham Sánchez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).


Compartir en whatsapp: