Se calma la situación en FXM Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que la presidenta del partido Fuerza por México (FXM) en Michoacán, Karla Martínez Martínez, denunciara amenazas y hostigamiento de parte del Comité Nacional, así como la intromisión de gente externa al partido (gente de Cristóbal Arias), hoy prevalece la calma entre las tres partes, después de diálogo, acuerdos y análisis de cada candidato.

La dirigente manifestó en redes sociales que desde México se le estaba condicionando la primera plurinominal a cambio de la presidencia del partido.

En entrevista, Karla Martínez detalló que luego del mensaje, el Comité Nacional atendió inmediatamente el asunto, enviando una comitiva a Michoacán para establecer mesas de diálogo y llegando a acuerdos, entre ellos, que Martínez Martínez conservará ambos espacios.

“Continúo al frente del Comité, esa era una de las situaciones que nosotros pedíamos y no era por berrinche, sino porque considero que en el partido hemos hecho un buen papel. No es un tema de poder, significa un tema de llegar a estructurar un partido fuerte en primer lugar en ésta elección y luego en el 2024. Esa es la intención de permanecer en el Comité Estatal, no era justo que nos quedáramos fuera del camino por una aspiración política”.

Sobre los muchos espacios que estará encabezando la gente de Cristóbal Arias, la presidenta reconoció que la mayoría de las diputaciones locales y todas las federales serán para los ex morenistas, pues FXM se enfocó en mantener las candidaturas en los municipios de las cuales detalló, son alrededor de 70 alcaldías.

Descartó que el candidato a la gubernatura menosprecie el trabajo y los perfiles de FXM al ocupar tantos espacios, ya que mencionó “se trata de estructura, compromisos y fortaleza mutua”.


Compartir en whatsapp: