Ciudad de México.- En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se ha concluido el dictamen sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, el cual se presentará esta semana por el gobierno de la Ciudad de México, y si bien consideró que “debe haber habido” una filtración de información por parte de funcionarios capitalinos, rechazó que se trate de “fuego amigo”.

Expresó: “No, no. Eso es un estribillo político de los adversarios. Quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum). Quisieran eso porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. Apuestan a eso, a que nos fraccionemos, pero se van a quedar con las ganas”.

El mandatario pidió esperar a que se presente el informe y expuso que probablemente funcionarios del gobierno de la ciudad filtraron información al periódico The New York Times, para su historia del domingo.

“Siempre se dan, no es un tema trascendente. Debe de haber habido (filtraciones). No alcanza la jefa de gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra”, abundó.

Insistió en esperar el contenido del reporte, en el cual se informará “por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y perdieran la vida 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.


Compartir en whatsapp: