Se deben reforzar los operativos contra Uber: Comisión Reguladora del Transporte

La CRT hizo pública la denuncia que se realizó ante la Fiscalía General por el atentado a 3 chóferes del transporte público

Por: Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 23 de julio 2019.- Tras las supuestas agresiones recibidas por integrantes del servicio de transporte Uber, la madrugada del pasado sábado, miembros de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) hicieron pública la denuncia que se realizó ante la Fiscalía General de Michoacán por este atentado a 3 chóferes del transporte público.

Ante esta situación el líder de los transportistas en Michoacán José Trinidad Martínez Pasalagua, exigió a las autoridades estatales reforzar los operativos para la detención de los autos y chóferes que prestan el servicio de manera ilegal al no tener una concesión de transporte público.

Así mismo Martínez Pasalagua expuso ante los medios de comunicación que la ley es clara y precisa, que para ofrecer el servicio de transporte público en Michoacán se requiere de una concesión, por lo que la empresa Uber está violentando esa ley.

Ante este contexto los taxistas de Michoacán presentarán en dos meses a más tardar una nueva plataforma digital para ofreces mayor servicio y movilidad a los usuarios de este transporte público.

Ante el tema de la verificación vehicular el representante de los transportistas indicó que tras las declaraciones del Secretario del Medio Ambiente Ricardo Luna García, donde anunció que serán detenidos y multados si no cumplen con este requisito, estas acciones se realizarían de manera ilegal al ser anticonstitucional como lo establece la ley.