Se dispara precio de petróleo tras ataque en Bagdad

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Irán, a 03 de Enero del 2020.- Tras el ataque de Estados Unidos con drones a Bagdad, donde el objetivo principal del operativo era la muerte del general iraní Qassem Soleimani, el precio del petróleo se disparó incrementando 4% el precio las primeras horas de este día.

Con información del portal RT, los precios por barril de petróleo tuvieron un alza de aproximadamente un 4%, por ejemplo para el mes de marzo el petróleo marca Brent tendrá un aumento de 4.1 por ciento, es decir 69.17 dólares por barril, mientras que para el mes de febrero el petróleo marca WTI (West Texas Intermediate) incremento un 4.3 por ciento y llegará a un precio de 63.73 dólares por barril.

Recordemos que Irán es el sexto productor de crudo a nivel mundial e Irak, el segundo mayor productor de crudo con exportaciones de alrededor 3.4 millones de barriles por día y ambos son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Existe un riesgo siempre presente de que Irak sea el teatro donde se desarrollara la lucha entre EU e Irán” comentó Helima Croft, directora global de estrategia de materias primas de RBC Capital Markets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here