Se esperan 400 elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Uruapan: Víctor Manuel Manríquez González

El hospedaje inmediato no generó gasto adicional, se instalaron en una propia del gobierno

Por: Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 08 de julio del 2019.- Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, señaló que ya se encuentran instalados y trabajando la mitad de los 400 elementos que se tienen previstos para el municipio, los cuales solicitaron un terreno para la instalación de su cuartel, el cual ya fue donado.

También comentó que en cuanto al hospedaje inmediato, los elementos se encuentran en una subestación de policías, la cual se acondicionó y no generó algún gasto adicional ya que era una instalación propia del gobierno.

El alcalde manifestó que la situación en el municipio de Uruapan ha estado complicada en tema de seguridad por lo cual buscan trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, la cual llega a sumar esfuerzos a los 400 elementos de la policía municipal y otros 200 de la policía regional.

Uruapan necesita según el estándar de la ONU un total de 1,200 elementos de los cuales sólo cuenta con 1,000 sumando ya los elementos de la guardia Nacional; aunque para el sistema Nacional ya se encuentra cubierto este requisito señaló Manríquez González.