Se estima un aumento del salario mínimo para 2020; ¿Cuánto aumentaría?

México, 25 de septiembre de 2019.-  De acuerdo con un comunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el análisis de la realización de un segundo aumento del salario mínimo en México, ya que el actual se encuentra por debajo del otorgado en China, además se encuentra debajo de ocho países sudamericanos.

Ante este hecho varios analistas dieron a conocer que el incremento al salario mínimo para el año 2020, espera ser mucho más superior a la inflación, sin importar la desaceleración económica del país.

En la actualidad el salario mínimo es de $102.68 por día, esperando que para el próximo año se ubique en $108.8, con un alcance de alrededor de 6 por ciento.

El presidente Andrés Manuel expresa que el salario mínimo en Honduras, Guatemala y El Salvador, se ubica en el doble que el salario mínimo percibido en México,  por lo que se espera que el aumento del salario es posible de forma gradual, expresando que todo depende de cómo se administre el presupuesto.

Es de suma importancia hacer énfasis en que la actual administración ha logrado el incremento del salario mínimo por primera vez en 36 años, esto expresado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Actualmente esto se encuentra siendo analizado por sectores gubernamentales, patronal, así como obrero, realizan el análisis de los salarios mínimos para el próximo año.