“Se ha vuelto un viacrucis la designación del Ombudsperson tanto a nivel Federal como en el Estado” Juan Bernardo Corona

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Morelia, Mich. A 17 de Diciembre del 2019.- Está mañana, en el tradicional posicionamiento semanal, el Presidente del Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona, mencionó que están contentos y felices por el trabajo realizado a ras de tierra y de cercanía con la gente que les ha permitido incrementar la confianza de los michoacanos, confirmado, a decir del presidente, por una encuesta dada a conocer el día de ayer realizada por una empresa denominada “Mendoza Blanco y Asociados”.

“Somos el Partido que más ha crecido en los últimos meses” comentó el Presidente respecto a los resultados de la encuesta en mención.

Otro tema tratado en la conferencia fue el de la designación del Ombudsperson de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; mencionó el presidente que “se ha vuelto un viacrucis la designación tanto a nivel Federal como en el Estado” que pondrá en entredicho la legitimidad, legalidad y autonomía de éste órgano.

“Estamos muy preocupados en el PRD pues ésta es una Comisión que se construyó, gracias a qué mucha gente del partido participo a nuestra lucha y que hoy vemos que con trampa y violando la ley, buscan apoderarse del organismo como si fuera un botín político y no un órgano que defienda a los ciudadanos” así se refirió al escándalo sucedido el fin de semana en la votación para la titularidad de la CEDH.

Hizo un llamado a los legisladores para que hagan valer la ley y no cometan ningún acto de anticonstitucionalidad en la titularidad del Ombudsperson Estatal; hizo responsable al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, al Diputado Antonio Madriz, “Yo lo dije desde hace tiempo, no tiene el perfil, ni la capacidad para estar al frente del Congreso, desde cuándo se debió haber nombrado al Presidente o Presidenta de dicho órgano” se refirió Juan Bernardo Corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here