Se impacta con una patrulla, intenta escapar y lo atrapan con millones de dolares en drogas

Australia 23 de julio, 2019.-  Un vehículo color blanco sorprendió a la policía australiana al impactarse contra una patrulla estacionada, justo afuera de la estación policiaca.

Los agentes al salir a verificar la situación se percataron que el causante del incidente había escapado de la escena, por lo que organizaron las labores de búsqueda. Aproximadamente una hora después, los uniformados lograron dar con la camioneta y el conductor responsables del choque.

Hasta ese momento el joven infractor se enfrentaba a unos cargos por conducción temeraria y darse a la fuga del lugar de un accidente.

Tras inspeccionar la carga del auto, la policía encontró algunas cajas de cartón que resultaron muy sospechosas. Dentro de las cajas hallaron bolsas que contenían un material duro y blanquecino, que sus escáneres identificaron como metanfetaminas.

El hallazgo final determinó que el conductor transportaba 273 kilos de esta sustancia ilegal, que podría tener un valor en las calles, cercano a los 200 millones de dólares. El conductor detenido, de tan sólo 28 años, ahora enfrenta cargos por suministro de drogas a gran escala.

De acuerdo con la policía, este debe ser uno de los operativos contra drogas más sencillas e inusuales de la historia.